Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Mintrabajo explica nueva política de compensación familiar

CAJAS DE COMPENSACIÓN SERÁN BANCOS SOCIALES DE MICROCRÉDITO

Bogotá, 19 nov (CNE). El ministro de Trabajo y encargado de Salud, Juan Luis Londoño, explicó hoy que el propósito del Gobierno es que las cajas de compensación familiar se conviertan en el principal soporte de la política social y de generación de empleo que impulsa el Ejecutivo.

El ministro Londoño anticipó que, según lo contemplan los proyectos de ley sobre reforma pensional y laboral que cursan en el Congreso, será a través de las cajas de compensación como los desempleados recibirán los aportes y la protección debidas, estén o no afiliados a las mismas.

“La cajas se constituirán además en el gran instrumento de la generación de microcrédito para los trabajadores de la pequeña producción”, sostuvo el funcionario.

En diálogo con Radio Nacional Noticias, Londoño explicó también que la intención del Gobierno es convertir a las cajas de compensación familiar en especies de bancos sociales de microcrédito.

Subrayó que la vinculación de las cajas a las necesidades de generación de empleo y de apoyo social a grupos familiares de producción, se hará de forma masiva en todo el país.

Indicó que todos los trabajadores independientes, sin importar su actividad u oficio, se podrán afiliar sin restricciones a los servicios de las cajas, de acuerdo con lo previsto en los lineamientos de la política social del actual Gobierno.

“En adelante las cajas serán las instituciones más fuertes y poderosas que tendrán los trabajadores”, anotó

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA