Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Las inversiones en el sector suman 226.746 millones de pesos

MINTRANSPORTE EJECUTA 252 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Bogotá, 19 nov (CNE). El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, informó que en materia de infraestructura para el sector el Gobierno ha ejecutado 252 obras por valor de 226.746 millones de pesos.

El funcionario explicó que esta inversión incluye obras del sistema vial nacional, caminos vecinales, aeropuertos comunitarios e infraestructura fluvial, incluido el proyecto Yuma para recuperar la navegabilidad por el Río Magdalena.

En materia de desarrollo del sistema vial nacional se desarrollan 106 proyectos por más de 160 mil millones de pesos. En este ámbito ya se adjudicaron 38 contratos, 10 proyectos de mantenimiento y 28 de atención de emergencias en la red vial. En proceso de licitación o concurso figuran 30 proyectos de construcción.

En relación con las carreteras de la red terciaria, el Ministro indicó que se trabaja en 89 proyectos por valor de 11.150 millones de pesos, mientras que en obras de la red fluvial se invierten 13.613 millones de pesos en ocho proyectos cuya licitación está en curso.

En desarrollo de la red aeroportuaria se han invertido durante los tres últimos meses más de 11 mil millones de pesos, mientras que la red férrea del país ha contado con recursos cercanos a los 10 mil millones de pesos.

El Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez también ejecuta actualmente 42 obras comunitarias que demandan recursos por 10.239 millones de pesos. Según el Ministro de Transporte, estas obras han generado bienestar comunitario como consecuencia del pago de miles de jornales a los habitantes de las zonas de influencia.

El Jefe de la cartera de Transporte destacó que se ha avanzado además en la reglamentación del Código Nacional de Tránsito Terrestre, se modificó el sistema de contratación directa de obras de infraestructura para hacerlo a través de concurso y se pusieron en marcha varias obras comunitarias.

Uno de los programas más importantes puestos en marcha durante la administración del presidente Uribe Vélez es la recuperación de la navegabilidad por el Río Magdalena, iniciativa que hasta la fecha ha demandado inversiones por 19.900 millones de pesos. Gracias a este programa se movilizan en la actualidad por el Río Magdalena dos mil toneladas de carga cada semana.

El objetivo del Gobierno es que al terminar 2002 se hayan transportado 24 mil toneladas de granos. También que se haya incrementado notoriamente el número de empresas que utilizan el medio fluvial para movilizar sus mercancías.

Alrededor de 125 empresas han manifestado la intención de transportar sus productos por el Río Magdalena. Compañías como Sofasa, Noel y Ladrillera Santa Fe utilizan ya este medio, decisión que les ha representado ahorros de 850 mil pesos por cada contenedor, así como una mayor competitividad de sus productos de exportación en los mercados internacionales

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA