Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Denuncia Mincomercio

BANCOS DILATAN DESEMBOLSOS DE MICROCRÉDITOS

Bogotá, 19 nov (CNE). Las dilaciones que se registran en materia de desembolso de microcréditos para las pequeñas y medianas empresas (pymes), ponen en peligro la reactivación del sector microempresarial en Colombia.

Así lo denunció hoy el ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, quien en el marco del quinto Congreso del Sector Automotor y sus Partes (Asopartes), manifestó su preocupación por el rezago que muestran los bancos en materia de desembolso de crédito para las microempresas colombianas.

El funcionario recordó que existe un compromiso por parte de la banca de hacer colocaciones del orden de 300 mil millones de pesos a partir de octubre de 2002 y durante los próximos once meses. El Ministro reportó que en este sentido hay hasta el momento “muy pocos avances”.

“El resultado del primer seguimiento que hicimos sobre las facilidades para esta línea de crédito es deplorable. Entiendo que los bancos requieren tiempo para detectar los clientes y ajustar sus procedimientos operacionales y sus mecanismos de análisis de crédito, pero la situación social no espera y el Gobierno tiene esperanzas de que el compromiso de los bancos nos va a ayudar, pero hasta ahora no vemos resultados”, explicó Jorge Humberto Botero.

El funcionario advirtió que “la situación social del país exige a todos actuar con mucha celeridad”.

“Entiendo las preocupaciones y restricciones técnicas de la banca en el manejo profesional del negocio, pero los pequeños y medianos empresarios del país están esperando que el compromiso del sector financiero se cumpla y que se acelere el desembolso de los microcréditos”, urgió el funcionario.

Reiteró que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez es el primero que está dando ejemplo en materia de celeridad, por lo que pidió que los bancos actúen de la misma forma.

El ministro Botero anunció que se seguirán haciendo cada dos semanas estos seguimientos o mediciones al programa de microcréditos, cuyos resultados se conocerán públicamente

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA