Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
El próximo 19 de diciembre se firmaría Acuerdo Stand By

COLOMBIA PRESENTA CARTA DE INTENCIÓN AL FONDO MONETARIO

Bogotá, 19 nov (cne). El Gobierno colombiano oficializó la carta de intención que presentará al Fondo Monetario Internacional (FMI) para la aprobación el próximo 19 de diciembre.

En la misma se establecen los compromisos que adquirirá el Gobierno con el FMI a cambio de un crédito por dos mil millones de dólares (mil millones de dólares en el 2003 y mil millones en el 2004), que podrá usar cuando las necesidades cambiarias del país así lo requieran.

El Acuerdo Stand By o de Contingencia tendrá una vigencia de dos años y le permitirá a Colombia acceder a recursos excepcionales por parte del FMI, si se presenta una emergencia en el país o en los mercados internacionales que dificulte el acceso a recursos de financiación.

El Acuerdo contempla la revisión cada tres meses de las metas fijadas en materia de inflación, déficit fiscal, reservas internacionales y endeudamiento externo.

El próximo 19 de diciembre concluye el Acuerdo de Facilidad Extendida que firmó el Gobierno colombiano con el FMI en 1999 y que le permitía al país disponer de 2.700 millones de dólares, recursos que nunca se utilizaron.

Se espera que ese día el directorio del FMI dé su visto bueno al programa económico del Gobierno.

Entre las metas establecidas se encuentran que el piso mínimo de reservas internacionales alcancen los 10.200 millones de dólares, un déficit fiscal del 2,4 por ciento y una inflación para el 2003 de entre 5 y 6 por ciento

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA