Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Instructivo de Superservicios

FIJAN NUEVOS CONTROLES PARA 22 EMPRESAS DE SERVICIOS

Bogotá, 19 nov (CNE). Para incrementar los niveles de eficiencia y transparencia de 22 empresas de servicios públicos domiciliarios intervenidas, la Superintendencia del ramo fijó una serie de reglas que deberán seguir los agentes especiales asignados a estas entidades.

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Evamaría Uribe, envió un instructivo a los gerentes interventores en el que se fijan los lineamentos que se deben poner en marcha inmediatamente.

La firma de contratos que comprometan la viabilidad financiera o patrimonial de la empresa intervenida, el incremento de los gastos de nómina con el enganche de nuevos empleados o la ocupación de los cargos vacantes, son prácticas que quedaron totalmente prohibidas, según recordó la superintendente Uribe.

Adicionalmente los gerentes deberán presentar informes mensuales con la relación de los contratos que se planean llevar a cabo y su correspondiente justificación, sin importar la cuantía de los mismos.

La implementación de una política de austeridad fiscal con recortes a los gastos y sin que se afecte la adecuada prestación del servicio y un manejo adecuado de la información de la empresa para que posteriormente pueda ser consultada, se cuentan también dentro de los lineamientos que deberán seguir los agentes interventores designados por el Gobierno Nacional.

El seguimiento de estas indicaciones será supervisado por la Superintendencia, que hará un control periódico de la gestión de las empresas en lo relacionado con la situación técnica, administrativa, legal y financiera de las 22 empresas intervenidas

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA