Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
FILIAL DE ISA CONSTRUIRÁ INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE PERÚ Y ECUADOR

Bogotá, 19 nov (CNE). A través de su filial en Perú, Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) firmó un acuerdo con la empresa ecuatoriana Transelectric para el diseño, suministro de bienes, construcción y operación de una obra de interconexión eléctrica entre Perú y Ecuador.

La obra es fundamental para la integración de los sistemas eléctricos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y se llevará a cabo a través de la Red de Energía del Perú (REP), filial de ISA en este vecino país.

El proyecto incluye dos subestaciones asociadas y una línea de interconexión de 146 kilómetros que se denominará Zorritos (Perú)-San Idefonso (Ecuador).

La obra de interconexión transmitirá 220 mil voltios de energía y concluirá a finales de 2004.

El acuerdo fue suscrito por el gerente de Red de Energía del Perú (REP), Carlos Ariel Naranjo Valencia, y el gerente de la Compañía Nacional de Transmisión Eléctrica (Transelectric), Eduardo Barredo Heinert.

Como testigos del convenio estuvieron presentes los ministros de Energía y Minas de Perú y Ecuador, Jaime Quijandría Salmón y Pablo Teherán Ribadeneira, respectivamente.

REP es una empresa que nació a comienzos de septiembre de 2002, luego de la concesión de las compañías Etecen y Etesur que el Gobierno peruano otorgó a ISA, Transelca y a la Empresa de Energía de Bogotá.

La construcción de la interconexión hace parte de los compromisos propios de este proceso concesionario.

La construcción del tramo Zorritos-Zarrumilla, que corresponde a la línea que estará en territorio peruano a cargo de REP, se iniciará a mediados de 2003 y su ejecución demandará inversiones iniciales por 7,5 millones de dólares, de los 17,5 millones de dólares que cuesta toda la obra

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA