Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Inaugurado frigorífico en capital nortesantandereana

MINAGRICULTURA PROPONE INDUSTRIA DE CURTIEMBRES PARA CÚCUTA

Cúcuta, 19 nov (CNE). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Gustavo Cano Sánz, propuso hoy desarrollar en la ciudad de Cúcuta una industria de curtiembres para completar la cadena productiva del calzado y la marroquinería.

El funcionario consideró que además de propiciar mayor empleo en la región, este proyecto generaría considerables ingresos a través de una actividad que puede ser altamente competitiva.

El funcionario planteó esta iniciativa durante la inauguración del frigorífico Frigonorte, en donde destacó la tenacidad del gremio ganadero nortesantandereano por sacar adelante este proyecto, a pesar de un acto terrorista que impidió terminar la construcción de esta empresa en 1999.

El Ministro de Agricultura consideró necesario incentivar una nueva industria dedicada a la explotación del cuero, cuya demanda sería cubierta por la industria local que se dedica a la elaboración de productos con pieles obtenidas en Frigonorte.

“A través de las curtiembres vinculemos mucha más mano de obra”, dijo Cano Sánz, al considerar que la ciudad de Cúcuta cuenta con una de las industrias de calzado más grandes de Colombia, al punto que genera la mayor cantidad de empleos de la región.

"¿Por qué no desarrollar en Norte de Santander la industria de las curtiembres para que podamos encadenar a este frigorífico con la generación de empleo en la ciudad?", preguntó el Ministro de Agricultura.

Para Cano Sánz, poner en marcha ese proceso productivo es un reto para la comunidad, el sector privado y la dirigencia social y civil del departamento de Norte de Santander.

Durante la puesta en marcha frigorífico Frigonorte, el funcionario estimó que la infraestructura significa un reto para la modernización ganadera y la integración del sector con otras actividades productivas.

En su primera etapa Frigonorte generará 50 empleos directos y 200 indirectos. En el futuro esta empresa se convertirá en plataforma exportadora de carne hacia Venezuela

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA