Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Directora del Plan Colombia expone estrategia de sustitución

CAMPESINOS DEBEN CONVERTIRSE EN GUARDABOSQUES

Bogotá, 19 nov (CNE). A través del Plan Colombia y de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, el Gobierno fortalecerá el desarrollo de cultivos alternativos y el programa de sustitución en los departamentos que presentan mayor producción de coca y amapola.

Para lograr este fin el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez le dará un gran impulso al programa de reforestación que se propone remunerar con cinco millones de pesos anuales a cada una de las familias que en Colombia se dedican a sembrar coca y amapola, a cambio de que erradiquen estos cultivos ilícitos, planten árboles y se conviertan en guardabosques del entorno ecológico colombiano.

Esto expuso hoy la directora del Plan Colombia, Sandra Suárez, al intervenir en un debate celebrado en la Comisión Quinta del Senado, en el cual explicó que el requisito para acceder a este beneficio es que “los campesinos no tengan cultivos ilícitos”.

“Se trata de un concepto de corresponsabilidad en el que el Gobierno y la comunidad se comprometen a sacar adelante esta iniciativa”, agregó la funcionaria.

Sandra Suárez informó que el Gobierno adelanta gestiones para obtener recursos que permitan financiar el programa de sustitución, a través de una Mesa de Aportantes en la que participarán varios países de Europa y que será convocada por el Gobierno de Colombia en el 2003.

“Con esta Mesa de Aportantes, en la que España actuará como nación anfitriona, esperamos obtener unos resultados muy positivos. Ya hemos sostenido una serie de reuniones con embajadores de países amigos que quieren ayudar en este proceso de sustitución de cultivos y desarrollo alternativo”, reveló la Directora del Plan Colombia

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA