Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Aprueba el Congreso en Reforma Financiera

MAYOR PROTECCIÓN A DEPÓSITOS DE AHORRADORES

Bogotá, 19 nov (CNE). Una mayor protección a los depósitos que tienen los colombianos en los bancos y demás entidades financieras del país, aprobó hoy la Comisión Tercera del Senado de la República.

La corporación aprobó en penúltimo debate la Reforma Financiera que otorga mayores garantías a los colombianos que tienen dineros depositados en las distintos bancos del país, al separar en un patrimonio autónomo los recursos de los ahorradores cuando la entidad entra en dificultades.

El director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), Juan Pablo Córdoba, explicó que el salvamento de los ahorros del público se hará trasladando esos depósitos a otra entidad, que los administrará evitando que se pierda gran parte de los depósitos.

“Cuando la entidad entra en dificultades, la Superintendencia Bancaria interviene rápidamente pasando esos recursos a otros bancos. Esos dineros serán respaldados con los activos más productivos que tenga la entidad que está en problemas”, explicó Córdoba.

“Lo que se necesita es prevenir y no lamentar. Actuar preventiva y rápidamente para evitar que la masa de los depósitos del público vaya a integrarse a la liquidación”, dijo

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA