Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Anuncia Ministro de Hacienda

ACUERDO CON FMI ESTÁ LISTO

Bogotá, 19 nov (CNE). El ministro de Hacienda y Crédito Público, Roberto Junguito Bonnet, anunció hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está listo, por lo que destacó que antes de finalizar diciembre será protocolizado.

Junguito aseguró que la Carta de Intención que el Gobierno presentará al Directorio del FMI para su aprobación está definida, así como los compromisos que adquirirá Colombia en materia de déficit fiscal, inflación y reservas internacionales.

El Ministro de Hacienda aseguró que la Junta Directiva del Banco de la República le dio el visto bueno a la misiva que contempla el programa económico que emprenderá Colombia. El Acuerdo Stand By o de Contingencia tendrá una vigencia de dos años y le permitirá a Colombia acceder a recursos excepcionales por dos mil millones de dólares por parte del FMI, si se presenta una emergencia en el país o en los mercados internacionales que dificulten el acceso a financiación.

El Acuerdo contempla la revisión cada tres meses de las metas fijadas en materia de inflación, déficit fiscal, reservas internacionales y endeudamiento externo.

El Ministro de Hacienda, por otra parte, se mostró confiado en la aprobación del paquete de reformas que el Gobierno presentó al Congreso de la República.

Afirmó que aunque el tiempo es estrecho, se debe destacar el intenso trabajo del Congreso para estudiar y aprobar las reformas estructurales que necesita el país.

“La agenda legislativa es bien exigente. La agenda incluye reforma tributaria, adición presupuestal, proyecto de ley de endeudamiento público y ley de responsabilidad fiscal. También están el proyecto de reforma del Estatuto Financiero, las facultades extraordinarias para la Reforma del Estado y otras muy cercanas al ámbito económico como la reforma pensional y la reforma laboral. Aunque son muchas, esperamos que la mayoría de las iniciativas puedan consolidarse en el curso de las próximas semanas”, dijo Junguito

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA