Aprueba en penúltimo debate el Congreso
INMUEBLES EN DACIÓN EN PAGO PODRÁN SER ARRENDADOS
Bogotá, 19 nov (CNE). Los bienes entregados por sus propietarios a los bancos en dación en pago por el incumplimiento de sus deudas, podrán ser entregados por las entidades en calidad de arriendo a los antiguos dueños.
Así lo establece el proyecto de Reforma Financiera que aprobó hoy en penúltimo debate la Comisión Tercera del Senado, donde se restablece la figura del leasing habitacional o arrendamiento de inmuebles.
Según la superintendente Bancaria, Patricia Correa, en la Reforma se permite a los bancos hacer contratos de leasing habitacional, para poder darle una salida a los bienes recibidos en dación en pago.
“De esta manera los deudores que eran dueños de sus viviendas, podrán recuperarlas a través de esta nueva figura”, dijo.
La Superintendente explicó que en la iniciativa se le da prioridad a quien figuraba como dueño de la casa cuando era deudor. Esto significa que quienes tuvieron que entregar su vivienda podrán recuperarla si cumplen una serie de condiciones, entre ellas, tener capacidad de pago.
Correa aseguró que en la actualidad los bancos cuentan con más de diez mil inmuebles recibidos en dación en pago, los cuales superan los dos billones de pesos.
Dijo que el valor del arriendo será establecido entre las dos partes, así como la forma de pago