Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
El Presidente pide tasas de interés más bajas

GOBIERNO NO AHORRARÁ ESFUERZOS PARA REACTIVAR ECONOMÍA

Bogotá, 19 nov (CNE). El Gobierno Nacional se comprometió hoy a mantener una política estable que permita la reactivación de la economía y la pronta generación de empleo.

Para tal fin el Ejecutivo pidió la estrecha colaboración del Banco de la República, con el propósito de mantener una tasa de cambio estable, unas tasas de interés a la baja y una transparencia en las reglas de juego que rescaten la confianza del inversionista privado en Colombia.

El compromiso lo adquirió el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que su Gobierno “no ahorrará esfuerzos para reactivar la economía”.

Al intervenir en la entrega de los premios Portafolio Empresarial 2002, el Mandatario dijo que su Gobierno se concentrará en el mantenimiento de una tasa de cambio competitiva que permita aumentar la productividad de las empresas y el crecimiento del ingreso.

“Sabemos que se requiere inmensa prudencia en las monetizaciones para evitar períodos revaluacionistas que tanto daño hacen”, dijo.

El Jefe de Estado afirmó que los mercados, principalmente los internacionales, tienen que entender que Colombia necesita y requiere una tasa de interés más baja.

“Nuestro pueblo no entendería que, aprobadas las reformas, las tasas de interés no bajen lo suficiente para animar la producción y financiar lo social", sostuvo.

“Colombia ha sido cumplida con sus obligaciones financieras y ahora realiza un nuevo sacrificio con las reformas. En consecuencia, merece tasas de interés sustancialmente menores, especialmente en las contrataciones internacionales”, advirtió.

El Presidente se mostró a favor de la crítica constructiva en materia económica. “La crítica constructiva ayuda al Gobierno a evitar y corregir equivocaciones. La crítica acompañada de la indicación de alternativas, es esencial para el acierto de las determinaciones oficiales”, concluyó el Jefe de Estado

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA