Cero pago de extorsiones ordenó Presidente
$50 MILLONES DE RECOMPENSA POR RESPONSABLES DE ATENTADOS EN SANTA MARTA
Bogotá, 20 nov (CNE).- Una recompensa de 50 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a la captura de los responsables de los atentados de anoche en Santa Marta, anunció esta mañana el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
En el marco del Seminario Internacional sobre Seguridad Ciudadana y Libertades Individuales, el Jefe de Estado se refirió a los dos petardos que explotaron anoche en puntos turísticos estratégicos de la capital magdalenense: “hay recompensas. El señor Alcalde de Santa Marta ha ofrecido una recompensa. La Policía Nacional ha ofrecido otra. Esas recompensas suman 50 millones de pesos. Qué bueno que la ciudadanía nos ayude con información acertada para poder capturar esos terroristas que tanto daño le hacen a Santa Marta y a esa entidad tan importante que es el turismo”.
Señaló que la gravedad del asunto radica en que el turismo es una gran posibilidad de generación de empleo necesario para la ciudad y no se puede permitir esa clase de atentados.
De la misma forma, pidió colaboración por parte de la ciudadanía y mucho trabajo de la Fuerza Pública para capturar rápidamente a los responsables de los hechos. “Con decisión de la Fuerza Pública, con toda la determinación del Gobierno y con acompañamiento ciudadano, capturaremos estos terroristas para poder quitarle a Santa Marta esa pesadilla que le puede afectar su gran posibilidad que es el turismo”, aseveró.
“Todos nosotros integrados, 44 millones de ciudadanos, la Fuerza Pública, independientemente de las diferencias que tengamos sobre una materia u otra, pero todos integrados para derrotar el terrorismo, verá que lo logramos”, agregó el Presidente.
Así mismo pidió a los colombianos: “cero pago de extorsiones y todos unidos contra el terrorismo”.
Sobre los motivos de esos sucesos, dijo: “Lo único que se sabe es que un frente de las Farc había llamado a uno de los hoteles hace unos días a cobrar una extorsión”.
Finalmente anotó: “Tenemos que acabar con estos terroristas. Hay que capturarlos a todos, no puede caber dudas”