En seminario sobre Seguridad
ALEMANIA RESPALDA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
Bogotá, 20 nov (CNE).- El Gobierno alemán respaldó hoy la política de Seguridad Democrática que desarrolla el presidente Álvaro Uribe Vélez para recuperar el orden y las libertades fundamentales de los colombianos.
El embajador de Alemania en Colombia, Mattei Ion Hoffmann, dijo que el monopolio de la seguridad debe estar en manos de la autoridad del Estado para garantizar la recuperación de la vida social y pública.
“En este conflicto Alemania apoya expresamente los esfuerzos del Presidente de la República de restablecer la autoridad estatal y condena enérgicamente todas las actividades de grupos ilegales armados”, agregó el Embajador durante la instalación del seminario internacional Seguridad y Libertades Individuales en Colombia, organizado por la Defensoría del Pueblo.
Hoffmann felicitó las operaciones de la Fuerza Pública adelantadas durante el rescate del Obispo de Zipaquirá y el párroco de Pacho (Cundinamarca) e invitó a los colombianos a seguir apoyando a las Fuerzas Militares y de Policía.
“Para que la democracia tenga su efecto total, no sólo se puede depender de la benevolencia de los gobernantes, también de la participación y el aporte de cada uno de los ciudadanos para la solución del conflicto”, indicó.
Finalmente manifestó que Alemania ha cooperado con 90 millones de euros en programas de desarrollo de la paz, manejo de crisis y protección del medio ambiente y recursos naturales. Confirmó además, que para este último programa el Gobierno alemán destinó 5 millones más de euros.
“Alemania ha convertido su concepto de seguridad y libertad en una base también para el apoyo bilateral. Así que no solamente trabajamos para Colombia sino también con Colombia como socio y amigo”, concluyó el Embajador de Alemania