Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
ZONAS DE REHABILITACIÓN BUSCAN SEGURIDAD: CANCILLER BARCO

Bruselas, 20 nov (CNE).- El Gobierno reconoce la labor de las ONG’s y en ningún momento busca coartar su libertad de acción, afirmó hoy la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, al término de su encuentro con el comisionado de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana.

En diálogo con Radio Nacional Noticias, la Canciller manifestó que ayer, luego de su reunión con el comisionado de la Unión Europea, Chris Patten, explicó a los reporteros de medios de comunicación europeos que las medidas tomadas por el Gobierno colombiano para el ingreso a las Zonas de Rehabilitación son de seguridad porque esos son territorios de combate, muy peligrosos “y por eso es muy importante que las personas que entren allí lo informen, porque ellos deben saber cuál es la situación allí”, precisó.

De otra parte, la ministra Barco destacó la importancia de encuentros como los sostenidos con Patten y Solana, debido a que el Gobierno Nacional pudo despejar dudas a la Unión Europea respecto a temas como la política de Seguridad Democrática y medidas como la Conmoción Interior.

La Canciller aprovechó para explicarles la política del Gobierno respecto a la participación ciudadana y la necesidad de que todos los colombianos sean parte activa para enfrentar los embates del terrorismo.

“Fue muy grato poder contar que gracias a la información de los ciudadanos pudimos rescatar al Obispo de Zipaquirá y eso muestra que si vamos unidos y solidarios el país va a salir adelante”, indicó.

Adicionalmente, le pidió a la Unión Europea reorientar y aumentar los recursos previstos para Colombia a favor del programa de reforestación.

La canciller, Carolina Barco Isackson, se desplaza hoy hacia Estrasburgo, para entrevistarse con el parlamento europeo

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA