DAS reveló que estas dos personas pertenecen al frente que secuestró a 27 turistas en Bahía Solano
CAPTURAN CABECILLA Y GUÍA DEL ELN
Quibdó, 20 nov (CNE).- Dos guerrilleros del ELN que pertenecerían al frente que secuestró a 27 personas en Bahía Solano (Chocó), el 20 de agosto de 2002, fueron capturados hoy en Quibdó por unidades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
Los capturados son Epifanio Bejarano Martínez (alias ´El Mello´) y Luis Alberto Murillo Minot (alias ´El Hueso´), quienes, según el DAS, se habían camuflado entre un grupo de desplazados y cumplían labores de inteligencia y reclutamiento.
De acuerdo con Pablo Ternera, director del DAS de la seccional del Chocó, Epifanio Bejarano es jefe de cuadrilla del frente Cimarrón del ELN y Luis Alberto Murillo es un experto guía que conoce el circuito fluvial y los atajos de la selva chocoana, “de tal manera que su labor era clave para los desplazamientos y movimientos tácticos de las diferentes cuadrillas”.
El funcionario recordó que el frente Cimarrón es el responsable del secuestro de 27 turistas, hecho ocurrido el 20 de agosto en Bahía Solano. El DAS investiga el grado de participación de los dos capturados en este rapto, por el que 13 personas permanecen secuestradas