Lina María Moreno agradeció donaciones de 500 empresas privadas y 100 entidades públicas
RECONOCIMIENTO A APORTANTES DEL PROGRAMA COMPUTADORES PARA EDUCAR
Bogotá, 20 nov (CNE). La señora Lina María Moreno, esposa del presidente Álvaro Uribe Vélez, hizo hoy un reconocimiento especial a las empresas públicas y privadas que han apoyado el programa Computadores para Educar, cuyo propósito es brindar mayores posibilidades de acceso a la tecnología de la información a los niños y jóvenes de escasos recursos, que viven en las zonas más apartadas del territorio nacional.
Durante un acto celebrado en el Metropolitan Club de Bogotá, al que asistieron más de 300 empresarios y representantes de los sectores público y privado, la señora Moreno sostuvo que quienes le han apostado a este programa revolucionario le brindan la posibilidad de prepararse mejor para los retos de su vida futura a más de 500 mil niños y jóvenes, “en quienes escasea todo menos la inteligencia”.
El reconocimiento se realizó en cuatro categorías:
1) Socios estratégicos. Compañías que han apoyado activamente el programa Computadores para Educar durante el 2002. Brindan sin costo diversos bienes y servicios necesarios para su funcionamiento.
2) Mayores donantes. Empresas públicas y privadas que otorgan la mayor cantidad de computadores al programa.
3) Donantes más fieles. Empresas que han realizado repetidas donaciones de computadores al programa.
4) Diploma. Otorgado a las personas que han hecho parte del programa a través de sus donaciones de equipos.
En la actualidad más de 500 empresas privadas y 100 entidades públicas han contribuido al programa Computadores para Educar, donando 32.370 equipos, de los cuales se han reacondicionado y entregado 12.088 computadores a escuelas y colegios localizados en 474 municipios colombianos, para beneficio de 553 mil niños y jóvenes.
Computadores para Educar cuenta con cinco centros de reacondicionamiento localizados en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Cúcuta, en los cuales los equipos donados son sometidos a un riguroso proceso técnico de pruebas y readecuación, para posteriormente enviarlos a los centros educativos.
De igual manera el programa brinda capacitación a los maestros de las instituciones beneficiadas y apoya planes de estudios que permiten integrar el uso de los computadores a los programas académicos.
Computadores para Educar es un programa conjunto del Gobierno Nacional y la empresa privada. Es liderado por la señora Lina María Moreno y cuenta con la participación del Sena y los ministerios de Comunicaciones y Educación.