Para evitar congestiones
CADA DOS MESES SE DISTRIBUIRÁN FORMULARIOS PARA VIVIENDA
Bogotá, 21 nov (CNE ). La ministra de Desarrollo y encargada del Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez, informó hoy que el Gobierno Nacional hará una cuidadosa selección de las personas y familias que reúnen los requisitos para que los subsidios de vivienda lleguen a quienes realmente lo necesitan.
Hoy se inició la distribución de los formularios en las Cajas de Compensación Familiar de todo el país, proceso que irá hasta el próximo 15 de diciembre.
La funcionaria indicó que este procedimiento continuará cada dos meses y durante períodos de 15 días, para evitar congestiones en las oficinas de las cajas.
“Hacemos una evaluación justa y cuidadosa para tener en cuenta a las personas que se presentaron meses atrás y no salieron favorecidas”, dijo la Ministra en diálogo con Radio Nacional Noticias.
Reportó también que el 35 por ciento de viviendas entregadas por el Inurbe están vacías y el 18 por ciento arrendadas. Por esto en adelante el proceso de entrega de subsidios se hará con absoluta responsabilidad.
Explicó que la modalidad iniciada por el Gobierno no descarta a quienes realizaban, antes de agosto de 2002, trámites para adquirir vivienda. “Por el contrario: haremos esa selección como un premio a quienes han mantenido su ahorro programado y están a la espera de las adjudicaciones”, dijo.
Anotó que quienes tienen pequeños lotes pueden contarlos como ahorro programado para alcanzar el beneficio.
Explicó que es importante que los solicitantes tengan actualizados sus datos, mantengan el ahorro programado y reúnan las características sociales y económicas consideradas dentro del Plan de Vivienda de Interés Social.
Reiteró que las mujeres cabeza de familia, las personas de la tercera edad y los discapacitados obtienen puntos adicionales dentro de la calificación que se hace para otorgar el subsidio.
Tras este primer paso, la distribución de formularios se programará nuevamente en febrero y después en abril. Cada dos meses se hará lo mismo durante el 2003.