En el año 2003
GOBIERNO INSTALARÁ 500 NUEVOS TELECENTROS COMUNITARIOS
Bogotá, 21 nov (CNE). El Gobierno Nacional instalará el próximo año 500 nuevos telecentros y tres mil nuevos teléfonos satelitales comunitarios en todo el país, informó hoy la ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart.
El anuncio hace parte de la política de telecomunicaciones del Gobierno Nacional, a través de la cual se buscan mejorar los sistemas de comunicación y conexión de los municipios y departamentos colombianos.
“No sólo se prestarán servicios de comunicaciones como teléfono, internet y fax sino que además será la plataforma para implementar otras políticas en campos como la salud y la inversión. Este es el especial interés que ha tenido el Presidente en este programa”, indicó la funcionaria.
Pinto de De Hart agregó que de los tres mil teléfonos satelitales proyectados, 114 serán instalados en Norte de Santander. Siete de ellos funcionarán en el municipio de Chinácota. “Estos siete nuevos teléfonos comunitarios rurales se sumarán a los tres sistemas que ya existen en Chinácota”, explicó la funcionaria.
Y agregó: “El compromiso del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la mayor cantidad de colombianos tengan acceso comunitario a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.
Además –dijo la Ministra– la actual administración impulsa, a través de la Agenda de Conectividad, las políticas encaminadas a masificar el uso del internet como “herramienta vital para mejorar la productividad y el conocimiento en todas las actividades de la vida colombiana”.
“Si logramos democratizar el acceso a estas herramientas, estaremos universalizando también el acceso al conocimiento y a instrumentos que permitan mejorar el nivel de vida, generar mayor riqueza y estimular el crecimiento en beneficio de la sociedad colombiana”, concluyó.
La Jefe de la cartera de Comunicaciones hizo los anuncios durante la conmemoración de los 100 años de la firma del Tratado de Paz de Chinácota (Norte de Santander), con el que se puso fin a la Guerra de los Mil Días, certamen en el que la funcionaria fue condecorada con la Orden al Mérito a la Paz Ramón González Valencia en el Grado de Caballero.