Mensaje del presidente Álvaro Uribe Vélez a jóvenes colombianos
EN DEMOCRACIA LA REBELIÓN SE HACE CON IDEAS Y NO CON ARMAS
Chinácota, 21 nov (CNE). Un mensaje a los jóvenes colombianos lanzó hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez: la rebelión deben hacerla con ideas y con propuestas pero nunca a través de las armas.
Durante la conmemoración de los 100 años de la firma del Tratado de Chinácota, el Jefe del Estado instó a los jóvenes a que se preparen para ser la generación que solucionará los graves problemas de Colombia.
“A nuestros jóvenes, a las nuevas generaciones de Chinácota y Norte de Santander, a todos los jóvenes de la patria, les hago una reflexión: en las democracias y cuando el Estado abre las puertas al pluralismo y hay espacio para conquistar las reformas sociales con igualdad de oportunidades, la rebelión no es un derecho. Es un atentado a la voluntad popular”, expresó el Mandatario.
“El derramamiento de sangre –agregó– carece de justificación para la obtención de cualquier fin”.
En su mensaje, el Jefe del Estado aseguró que Colombia tiene hoy inmensas necesidades y superar esta situación sólo será posible a través del trabajo patriótico de las nuevas generaciones.
“Jóvenes: la patria tiene inmensas necesidades. Ustedes están llamados a ser la gran generación del punto de quiebre, para hacer de ésta una Nación de democracia plena, paz y progreso”, agregó.
Citando al escritor Albert Camus, el Presidente invitó a los jóvenes a ser revolucionarios a través de las ideas, apartándose de la posibilidad de generar más violencia y destrucción contra Colombia.
“Sean revolucionarios con ideas y jamás con las armas. Colombia demanda de ustedes ideas fuertes y robustas en favor de la patria. No pretendan ser revolucionarios a través de las armas”, puntualizó el Presidente.