Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Presidente Uribe en centenario de Guerra de los Mil Días

LO DE HOY ES UN TERRORISMO QUE DESTRUYE LA DEMOCRACIA

Chinácota, 21 nov (CNE). “Los rebeldes de hace un siglo lucharon por ampliar la democracia. Muchos de ellos pidieron la elección popular de alcaldes. Lo de hoy es un terrorismo que destruye la democracia y destruye la elección popular de alcaldes”.

Con estas palabras el presidente Álvaro Uribe Vélez contrastó la diferencia que existe entre el tipo de violencia que se ejerce actualmente en Colombia y lo que ocurría hace 100 años, cuando concluía la Guerra de los Mil Días.

El Jefe de Estado participó en la conmemoración del centenario de este evento histórico, que terminó un día como hoy, luego de firmarse un tratado de paz en el municipio nortesantandereano de Chinácota.

Tras pronunciar unas palabras al auditorio que asistió al acto, Uribe Vélez aceptó responderles a los periodistas algunas preguntas sobre temas puntuales, relacionados con los resultados de su reunión con el presidente venezolano Hugo Chávez, la lucha contra el robo y el contrabando de combustibles y la Universidad Industrial de Santander.

Sobre los resultados de la reunión que sostuvo con Chávez, el Presidente de la República declaró: “Lo que queremos es que Norte de Santander pueda ser exportador. Que Cúcuta pueda ser una ciudad exportadora. Si logramos concretar los puentes a la altura de Puerto Santander, mejorar los tramos viales tanto en Colombia como en Venezuela y darle salida a través de los puertos de Venezuela, en el Lago y en el Golfo, a las exportaciones del departamento, eso sería un gran avance. Confiamos en que podamos lograrlo”.

En relación con el comercio ilegal de combustibles, dijo: “Ecopetrol ha venido trabajando en esa materia. Porque hay que considerar los aspectos sociales pero también el grueso de esa política. El país pierde por contrabando y robo de gasolina más de 400 millones de dólares anuales. Parte de ese robo viene ayudando a los grupos violentos, lo cual es muy grave. Eso se convirtió, después de la droga y el secuestro, en fuente de financiación de los grupos armados ilegales. Razón para persistir en la política de enfrentar el contrabando y el robo de combustibles".

El Jefe de Estado finalizó con el tema de la Universidad Industrial de Santander, al considerar que "tiene que ser científica y pluralista. Está bien que sea revolucionaria en ideas, pero no anárquica”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA