Gracias a esfuerzos del Gobierno en materia de educación, vivienda y salud
NORTE DE SANTANDER SENTIRÁ UN GRAN ALIVIO
Chinácota, 21 nov (CNE). con los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno Nacional en materia de educación, vivienda, infraestructura y servicios públicos, el departamento de Norte de Santander sentirá un gran alivio, afirmó hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Durante la conmemoración de los 100 años de la firma del Tratado de Chinácota (Norte de Santander), el Jefe del Estado reiteró que su administración se propone crear un millón y medio de cupos escolares en educación básica y media y 400 mil para estudiantes universitarios, meta que favorecerá en gran medida a Norte de Santander. “Esta cobertura permitirá realizar una revolución en la patria contemporánea: la revolución educativa”, expresó el Jefe de Estado.
Respecto al tema de la vivienda de interés social, el Mandatario mencionó que hoy arrancó el programa de inscripción para que los colombianos más necesitados puedan vivir bajo su propio techo.
“En adelante los subsidios se manejarán a través de las Cajas de Compensación, sin politiquería y con un puntaje especial para los sectores más vulnerables como las madres cabeza de familia, las personas de la tercera edad y los discapacitados”, explicó el Mandatario.
Uribe Vélez dijo que el interés del Gobierno es llevarle también progreso y desarrollo a otras regiones de Norte de Santander y buscar la manera de financiar la pavimentación de cinco mil kilómetros de vías en este departamento.
“La semana pasada, en reunión con el presidente Hugo Chávez, estudiamos el tema de la comunicación vial a través de Puerto Santander para facilitar que realmente Cúcuta y Norte de Santander sean una ciudad y un departamento exportadores, a través además de los puertos de Venezuela en el Lago y el Golfo de Maracaibo”, destacó.
Agregó que si se logra resolver el problema de los puentes en este sector y el de los kilómetros de carreteras que requieren adecuación, se mejorarán las exportaciones de este departamento.
El presidente Uribe Vélez dijo que si se utilizan de la mejor manera posible los dineros del Fondo de Regalías en materia de servicios públicos y saneamiento básico, “más temprano que tarde el país tendrá que dar un vuelco en lo social”.