Dice Presidente en conmemoración de 100 años del Tratado de Chinácota
ORDEN Y AUTORIDAD CONDUCIRÁN A COLOMBIA AL PROGRESO
Chinácota, 21 nov (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez dijo hoy que el único camino para rescatar la democracia y devolverle la tranquilidad a los colombianos es recuperando el orden y la autoridad en todo el territorio.
El Jefe de Estado, durante la conmemoración de los 100 años del Tratado de Chinácota (Norte de Santander), afirmó que la autoridad, ejercida con eficacia y transparencia, puede conducir a la Nación a un nuevo período de progreso.
“Colombia no tiene hoy más camino que rescatar el orden y la autoridad. No me resigno hasta que derrotemos a los grupos violentos que maltratan al pueblo nortesantandereano y en general al país”, manifestó.
En su discurso, Uribe Vélez mencionó que espera que a través del esfuerzo que hace hoy el Gobierno por ejercer autoridad, el país pueda progresar y reivindicarse con los sectores más pobres y vulnerables de la sociedad.
De igual forma el Presidente exhortó de nuevo a los colombianos a unirse contra las acciones de los grupos violentos.
“Al igual que la Guerra de los Mil Días, la actual confrontación no conduce a nada distinto de la infelicidad de nuestros compatriotas. Hago un llamado a todos los colombianos para que mostremos al mundo nuestra capacidad de superar la violencia”, expresó.
El Primer Mandatario hizo una comparación de la actual situación del país con la época vivida durante la Guerra de los Mil días y dijo que a diferencia del objetivo que perseguían los rebeldes, de proteger y reivindicar los derechos de los ciudadanos, actualmente las acciones terroristas de los grupos al margen de la ley atentan directamente contra los derechos fundamentales de los colombianos.
“Ayer los rebeldes de la Guerra de los Mil días luchaban por la libertad de prensa. Hoy por contraste, el terrorismo de nuestra época busca anular la libertad de prensa, como sucede cuando lanzan vehículos terroristas contra los medios de comunicación en Cúcuta”, explicó.
Uribe Vélez sostuvo que hoy el terrorismo consagra la pena de muerte. “Los rebeldes luchaban por la abolición de la pena de muerte. El terrorismo de nuestra época la consagra, pues es el culpable de 35 mil asesinatos en Colombia cada año y de 3.500 secuestros que impiden el progreso del país”.
El Jefe de Estado también dijo que las condiciones de lucha hace 100 años eran totalmente diferentes. El narcotráfico es hoy el gran financiador del terrorismo en el país, afirmó.
“Qué diferencia con el terrorismo de hoy, rico por el narcotráfico, millonario por el secuestro, poderoso por la expoliación del pueblo colombiano”, recalcó Uribe Vélez.
El Jefe de Estado pidió a Dios, ante cientos de habitantes de Chinácota, para que durante su gestión pueda avanzar hacia la paz de Colombia, por la vía del orden y del ejercicio democrático de la autoridad, con miras a “proteger sin contemplaciones a los colombianos de las agresiones de los criminales”.