Durante asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos
GOBIERNO PIDE UNIÓN IBEROAMERICANA CONTRA EL CRIMEN
Cartagena, 21 nov (CNE). El ministro de Justicia y encargado del Interior, Fernando Londoño Hoyos, exhortó a los agentes del Ministerio Público de Iberoamérica a crear un sistema de interacción para no darle tregua al crimen organizado, cuyas raíces se extienden por todas las naciones.
Al intervenir en la asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, que sesiona en Cartagena, Londoño Hoyos señaló al narcotráfico como una “plaga” que amenaza con extenderse por Latinoamérica.
Advirtió que el crimen tiene a su disposición los instrumentos más temibles que no tienen límites, pero dijo que los defensores de la sociedad y la civilidad, como las procuradurías y las fiscalías, no pueden parecerse a quienes combaten.
“Tenemos unas reglas, unas limitaciones con procedimientos que llenan de garantías a los delincuentes, inclusive cuando llegan a nuestras prisiones. Pero debe haber un sistema eficaz de lucha contra el crimen y al mismo tiempo con respeto a las decisiones. Es difícil encontrar ese punto medio”, dijo.
El Ministro colombiano exhortó a los asambleístas iberoamericanos a no dar tregua frente a la barbarie del crimen.