Dice presidente Uribe en Banquete del Millón
LO QUE SE PONGA EN MANOS DEL MINUTO DE DIOS QUEDA BIEN HECHO
Bogotá, 21 nov (CNE). Una invitación a los alcaldes del país para que en sus municipios realicen las obras de inversión social en asocio con la corporación Minuto de Dios, formuló hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Durante el tradicional Banquete del Millón, que se celebró esta noche en el Hotel Tequendama de la capital, el Jefe del Estado dijo que esta corporación es sinónimo de eficiencia, transparencia y pulcritud en la realización de las obras en beneficio de los colombianos.
“Quiero dar un mensaje a los gobernadores y alcaldes del país: pongan cuidado a lo que hace el Minuto de Dios. A lo que hace en vivienda, en optimizar la educación, en capacitación técnica, en programas de confección y en empleo en general”, dijo.
“Quiero decirle a los alcaldes que en muchas partes me expresan la necesidad de que el Gobierno les ayude a financiar los programas de microcrédito: que inviten al Minuto de Dios a que maneje estos microcréditos en los municipios y que el Gobierno consigue la platica de donde sea. Está muy escasa pero para eso la sacamos”, afirmó.
En su intervención, el Mandatario elogió la labor desarrollada por el fundador del Minuto de Dios, padre Rafael García-Herreros, ya fallecido, y la de quienes continúan su obra, como el padre Diego Jaramillo.
“Convoco a todos los colombianos a incrementar la solidaridad. Esa es la única forma de acabar con la violencia y la pobreza que nos ha afectado. Qué bueno poder arbitrar los recursos para hacer convenios con ustedes, con las cajas de compensación, para construir desarrollo social”, añadió.
“Lo que se ponga en las manos del Minuto de Dios, queda bien hecho”, puntualizó el Presidente.