Sube para las motos y baja para los vehículos familiares
REAJUSTAN SEGURO OBLIGATORIO PARA ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Bogotá, 21 nov (CNE). La Superintendencia Bancaria autorizó hoy un incremento en las tarifas del Seguro Obligatorio a partir del próximo 27 de noviembre.
Según la circular externa 048 de 2002, el Seguro Obligatorio de Daños Corporales Causados a las Personas en Accidentes de Tránsito (Soat), tendrá un reajuste que se dará en tres etapas, entre el 27 de noviembre de este año y el primero de diciembre de 2003.
En la práctica esto significa que en una primera instancia el Soat para las motos con un cilindraje de entre 100 y 200 centímetros cúbicos, tendrá un reajuste superior al 10 por ciento.
Mientras que para los vehículos familiares, el Seguro bajará en igual proporción. Es decir en un 10 por ciento.
La superintendente Bancaria, Patricia Correa, aseguró que la medida busca corregir las distorsiones que se presentaban desde hace varios años y que hacían que el precio del Soat para las motos estuviera muy por debajo del costo real según la siniestralidad que caracteriza a este tipo de vehículos.
Entre tanto, aseguró que el precio de la tarifa para los vehículos particulares estaba muy por encima de su verdadero costo.