Con el fin de recuperar confianza inverisionista
DETERMINACIÓN ESTATAL PARA DEFENDER A LA SOCIEDAD
Cartagena, 22 nov (CNE). La violencia generada por los grupos guerrilleros, de autodefensas ilegales y narcotraficantes en Colombia hace imposible la solución de los problemas sociales del país y aleja la inversión extranjera, destacó hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.
En consecuencia, señaló el Mandatario, la condición para acabar con la violencia que generan estas organizaciones es debilitarlas militar y financieramente.
“Un estudio de la Universidad de los Andes muestra que el 50 por ciento de las familias colombianas han sido afectadas por esta violencia y que el 40 por ciento tiene exiliado a un familiar o conocido en el extranjero. La violencia cierra todas las esperanzas del pueblo colombiano”, dijo el Presidente.
Como evidencia de lo anterior, Uribe Vélez expresó que el año pasado emigraron hacia España más de 82 mil colombianos.
“La nuestra parecería ser una Nación en estampida. Aproximadamente seis millones de colombianos ya viven por fuera”, lamentó el Presidente.
Esa misma violencia es la culpable, según el Mandatario, de que la tasa de inversión, que llegó a tener picos del 24 por ciento, hoy haya caído hasta una cifra del seis por ciento.
“Si hoy no hay una decisión de autoridad para recuperar la paz, no recuperamos la confianza inversionista y sin ésta no hay un ritmo de crecimiento económico que permita resolver los problemas sociales”, añadió Uribe Vélez.
“Como vamos con esta violencia –puntualizó– no es posible resolver los problemas sociales. Aquí no va a quedar nada qué repartir. Para poder tener una economía redistributiva es necesario tener una economía en crecimiento. Y para lograrla se requiere tener confianza inversionista y eso se logra con una determinación estatal de defender a la sociedad”.