Ocho personas fueron capturadas
OPERATIVOS POLICIALES CONTRA MILICIAS URBANAS DE BOGOTÁ
Bogotá, 22 nov (CNE). Gracias a informaciones suministradas por la Red de Cooperación Ciudadana, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en la capital a ocho personas a las cuales las autoridades investigan por sus posibles vínculos con las milicias urbanas de las Farc.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Daniel Castro, agradeció la colaboración de la ciudadanía en este y otros casos e invitó a los cooperantes a que sigan apoyando a la Fuerza Pública, con miras a neutralizar las actividades de los grupos armados ilegales que operan en la ciudad.
Las capturas se practicaron durante tres operativos adelantados en el Barrio San Isidro, el centro y el occidente de Bogotá.
En el primer operativo, que se realizó en el barrio San Isidro, la Policía detuvo a tres personas y decomisó 2.200 cartuchos calibre 5.56 y dos granadas de 40 milímetros.
En una segunda acción adelantada en la carrera 89 con calle 68 de Bogotá, fueron capturadas tres personas, quienes tenían en su poder 45 uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Finalmente, en el centro de la ciudad, la Policía capturó a dos personas a quienes se les incautó 35 cajas de munición calibre 9 milímetros.
El general Castro dijo que la Policía Metropolitana ha entregado alrededor de 100 millones de pesos en recompensas a miembros de la Red de Cooperación Ciudadana.