Próximamente llegará al país una misión diplomática
COLOMBIA Y RUSIA NEGOCIAN INTERDICCIÓN AÉREA
Cartagena, 22 nov, (CNE).- El embajador de Colombia en Rusia, Miguel Santamaría Dávila, anuncio hoy que se negocia con el Gobierno ruso para fortalecer el programa de interdicción aérea.
El funcionario explicó que el país busca aprovechar las tecnologías rusas en materia satelital para fortalecer el programa de interdicción aérea en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
"Los rusos tienen experiencia muy grande en el control del espacio aéreo y en el manejo de sistemas satelitales, son la segunda potencia en el mundo y la colaboración puede ser bastante interesante", dijo.
De la misma forma, los Gobiernos de los dos países negocian un acuerdo de cooperación militar que incluye asesoría técnica y de entrenamiento.
Se espera en los próximos días una misión de diplomáticos rusos para tratar los problemas de terrorismo y de lucha contra el tráfico ilegal de drogas, para lo cual hay acuerdos bilaterales, según explicó el diplomático.
También anunció que ya empezaron las negociaciones para la adquisición de
helicópteros de transporte de tropas y de hospitales ambulantes.
"Sobre el apoyo militar aún no se ha tratado, pero se han empezado a hacer negociaciones de helicópteros para transporte de tropa, hospitales volantes, entre otras ayudas fundamentales para las Fuerzas Armadas", puntualizó