Programa de soldados campesinos y más brigadas móviles para reforzar Seguridad Democrática
SEGURIDAD DEMOCRÁTICA TENDRÁ MÁS HERRAMIENTAS EN 2003
Cartagena, 22 nov (CNE).- El comandante del Ejército, general Carlos Ospina, aseguró hoy que el año entrante las herramientas de la política de Seguridad Democrática actuarán con mayor intensidad, ya que las Fuerzas Militares estarán mejor equipadas y preparadas.
Durante su intervención en el XXVIII Congreso Nacional de la Federación de Ganaderos de Colombia (Fedegan), el funcionario anunció que ya se están haciendo compras de equipos y se preparan los planes para fortalecer la seguridad en todo el territorio nacional.
"Interpretando los lineamientos de las políticas del presidente Álvaro Uribe Vélez, hemos buscado más eficacia y se diseñaron planes tendientes a mejorar los resultados", afirmó.
Ospina explicó que dentro de la estrategia se incluye un programa de soldados campesinos que ayudarán a formar una especie de cordones de seguridad en la cabeceras de los municipios.
"Son soldados que prestan el servicio militar como en cualquier cuartel y serán sometidos al régimen militar, con la diferencia de que podrán ir a sus casas a comer, hacer trabajos o estar con sus familias", expresó.
También anunció el incremento de las brigadas móviles para llegar a todos los lugares del país y mejorar integralmente la seguridad democrática en pueblos, áreas cultivables, carreteras y la red energética.
Detalló que el objetivo es mejorar los resultados obtenidos este año que ascienden a más de 1.500 integrantes de grupos armados al margen de la ley caídos y más de cinco mil capturados.
El Comandante del Ejército destacó el apoyo del gremio ganadero en la defensa de la institucionalidad, así como la del sector hotelero que a pesar de los ataques contra su infraestructura se "han erguido y no han dado marcha atrás frente a los violentos".