Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Granadas contra la Fiscalía habrían sido lanzadas desde la Universidad Nacional

RECOMPENSA DE $50 MILLONES POR INFORMACIÓN SOBRE ATENTADO CONTRA FISCALÍA

Bogotá, 22 nov (CNE).- La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció hoy 50 millones de pesos como recompensa a quien suministre información que conduzca a la captura de los autores del atentado contra las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.

El general Jorge Daniel Castro Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que gracias a la llamada de un ciudadano se pudo confirmar que las granadas fueron lanzadas desde las instalaciones de la Universidad Nacional.

“Hay una persona que vive en cercanías de la Universidad e informó que desde el interior de la misma vio una explosión. Las granadas fueron lanzadas desde las dependencias de zootecnia y agronomía”, explicó el General.

El Comandante agregó que luego de realizar las investigaciones se pudo confirmar que fueron cuatro las granadas que hicieron explosión. Una de ellas cerca de un puente por donde transitaba una persona que quedó herida.

“En el lugar se encontró un tubo tipo mortero hechizo de 60 milímetros usado para lanzar las granadas, dos artefactos más que no hicieron explosión, una capucha y prendas de vestir de los presuntos responsables”, indicó el alto oficial.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo, repudió el hecho. Explicó que el atentado terrorista ocurrió hacia las dos de la tarde y dejó como consecuencia dos personas heridas.

“Estas personas se encontraban cerca del puente peatonal que hay sobre la avenida 50. La indagación inicial nos informó de la acción de cuatro granadas de 60 milímetros que habían sido dirigidas seguramente contra las instalaciones de la Fiscalía”, declaró el general Campo.

Los operativos dentro de las instalaciones de la Universidad continúan. El general Castro dijo que la Policía ingresó al centro educativo con el apoyo de la Fiscalía y el Vicerrector para evitar enfrentamientos con los estudiantes.

“Aquí había un caso de flagrancia y ante esto la autoridad tiene que ingresar como se hizo en el día de hoy. Hicimos una diligencia legal porque había un peligro inminente con las dos granadas que no habían explotado”, manifestó el Comandante de la Policía de Bogotá.

Otras dos personas, una mujer y un policía, resultaron lesionados luego de que estudiantes de la Universidad lanzaran una papa bomba en el momento en que las autoridades ingresaban al alma máter.

La Policía Metropolitana, la Sijín, unidades de inteligencia de la Policía, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y el CTI continuarán con las investigaciones orientadas a localizar los autores de este atentado, concluyó el general Teodoro Campo

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA