PRESIDENTE URIBE CLAUSURÓ CONGRESO DE FEDEGÁN
Cartagena, 22 nov (CNE). Mayor seguridad para el sector ganadero del país, la derrota de la corrupción y el fortalecimiento de una política agropecuaria, fueron algunos de los temas tratados hoy por el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante un conversatorio realizado en el marco de la clausura del Congreso de la Federación de Ganaderos de Colombia (Fedegán).
Respecto al repoblamiento ganadero en las diferentes regiones del país, Uribe Vélez afirmó que para el Gobierno es de gran importancia "llenar de ganado la región de los Montes de María, lo que permitirá mayor progreso para los trabajadores del sector".
El Mandatario pidió el apoyo de la Gobernación de Bolívar para otorgar microcréditos a esta región del país, con miras a renovar la industria y apoyar a los pequeños y medianos empresarios ganaderos.
Destacó que entidades como el Instituto de Fomento Industrial (IFI) y el Banco de Comercio Exterior (Bancóldex) son los intermediarios que actualmente están trabajando en los programas de microcréditos para las Pymes en el país.
"El programa de micrócreditos es la única manera de mejorar el entorno social de las comunidades del departamento de Bolívar para que se conviertan en gerentes sociales", sostuvo.
Respecto a acuerdos binacionales, Uribe Vélez reiteró que se espera que Brasil financie, con un crédito a largo plazo, tractores y maquinaria básica que permitan el fortalecimiento de la agricultura y la ganadería de los municipios de Colombia.