Plantean posibles soluciones a la crisis de la empresa
TRABAJADORES Y EMPRESARIOS DISPUESTOS A SALVAR A ACERÍAS PAZ DEL RÍO
Paipa, 23 nov (CNE). Trabajadores y empresarios del sector se comprometieron hoy a tomar todas las medidas que sean necesarias para salvar a Acerías Paz del Río.
Durante el Consejo Comunal de Gobierno de Paipa, los trabajadores y empresarios expresaron no solamente sus problemas en materia de seguridad social y competitividad, sino que también manifestaron su voluntad de participar activamente en la búsqueda de soluciones a la crisis de Acerías Paz del Río.
Oscar Ramírez, un empresario con 30 años de experiencia en el sector del acero, le indicó al Mandatario que la viabilidad de Acerías Paz del Río requiere de “suavizar” la política de ventas, reducir las compras y los contratos y disminuir los gastos por administración.
Consideró que también es necesario que los trabajadores aporten sentido de pertenencia y productividad a la empresa y que se emprenda un proceso de reconversión industrial.
“Trabajadores y empresarios podemos ayudar a la capitalización de Paz del Río. Los empresarios estaríamos dispuestos a aportar a partir de una reestructuración”, añadió.
Adicionalmente un integrante del Sindicato de Acerías Paz del Río propuso como solución combatir el contrabando y fijar aranceles.
El alcalde de Sogamoso, Edgar Espíndola, pidió –por su parte– descongelar las regalías generadas por Paz del Río y por las cementeras regionales