PLEGARIA POR OFICIALES Y SUBOFICIALES DE LA POLICÍA QUE ESTÁN SECUESTRADOS
Bogotá, 23 nov (CNE). La Policía Nacional celebró hoy, en la iglesia de la Escuela General Santander, una ceremonia religiosa para pedir por la la preservación de las vidas y liberación de los miembros de la institución que se encuentran secuestrados.
“Nos hemos reunido para elevar una oración y pedir al cielo que los 20 secuestrados y 39 desaparecidos de la Policía regresen pronto a sus casas. La esperanza no la debemos perder. La Policía nunca los ha abandonado”, dijo el subdirector de la Policía Nacional, general Héctor Darío Castro, a los familiares de los oficiales y suboficiales que están privados de la libertad.
Al convocar la solidaridad de los colombianos, el general Castro reiteró que la Policía “siempre ha estado pendiente para ver cómo se les puede ayudar y hoy nos hemos reunido para escuchar sus inquietudes, para elevar una oración al cielo, para que la solución sea pronta, para que regresen más temprano que tarde a sus casas”.
A través del ‘Programa para el fortalecimiento de la comunicación con las familias del personal secuestrado y desaparecido de la institución’, la Policía realiza cada mes actividades con los familiares de estos oficiales y suboficiales.
Se les brinda a las familias asistencia integral en materia de salud y atención sociológica y social. El objetivo es buscar el bienestar de estas familias y hacerles sentir que hacen parte de la institución.
Este programa es coordinado por el inspector de la Policía Nacional, general Víctor Manuel Páez.