Pide presidente Uribe en Consejo Comunal
TODOS DEBEN HACER UN SACRIFICIO PARA SALVAR A PAZ DE RÍO
Paipa, 23 nov (cne). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le solicitó hoy a los accionistas, trabajadores, pensionados, acreedores y proveedores de Acerías Paz de Río un sacrificio que permita salvar la empresa y continuar siendo un polo de desarrollo social y económico para el departamento de Boyacá.
El Jefe de Estado, al intervenir en el Consejo Comunal de Gobierno de Paipa, dijo que el Acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la administración de la empresa es un primer paso para encontrar salidas al problema financiero que afronta la siderúrgica.
El presidente Uribe Vélez les propuso a los trabajadores y a la administración nombrar un promotor, tal como se ordena en la Ley 550, para administrar el Acuerdo.
“El promotor debe ser el decano de economía o administración de alguna de las universidades de la región que permita verificar los avances del Acuerdo para poder cumplir con las disposiciones de la Ley 550 o de intervención económica”, dijo el Presidente.
El Mandatario aseguró que los trabajadores y pensionados han hecho sacrificios muy grandes pero solicitó mayores esfuerzos.
“Se deben eliminar las prestaciones extralegales y la mesada 14 de los pensionados. Esos recursos se llevan a un Fondo que estaría encargado de comprar maquinaria para vender el servicio que se necesita en Paz de Río. Se soluciona un problema laboral y se realiza un proceso de capitalización social”, explicó el Jefe de Estado.
Por su parte, el gobernador del departamento del Boyacá, Miguel Angel Bermúdez, destacó que el Acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la administración de Paz de Río permitirá estabilizar el desarrollo social y económico de la región.