Ante denuncias en Consejo Comunal
ENTREGA DE SUBSIDIOS SIN INTERMEDIARIOS
Paipa, 23 nov (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, advirtió hoy que su Gobierno no permitirá los intermediarios y tramitadores en la entrega de los subsidios de vivienda de interés social.
Ante denuncias de algunos representantes de fondos populares de vivienda, el Jefe de Estado dijo que está cumpliendo su compromiso de campaña de acabar con la corrupción que se presentaba en la adjudicación de los subsidios.
“Avanzamos hacia la eliminación del Inurbe y hacia una contratación con las Cajas de Compensación Familiar, para que ellas manejen transparentemente los recursos”, afirmó.
El Presidente dijo que lo más importante de la política de vivienda es que la adjudicación de los subsidios se haga sin distorsiones politiqueras, ni intermediarios, para que lleguen a la población más pobre del país.
Pidió una estrecha colaboración de la ciudadanía para que denuncie los hechos donde se estén presentando irregularidades y recordó que desde esta semana y hasta el próximo 12 de diciembre, se hará la distribución de los formularios para acceder al subsidio en las Cajas de Compensación Familiar de todo el país.
El Presidente afirmó que es fundamental que todos velen por la transparencia del proceso e indicó que la selección de los adjudicatarios la harán directamente las Cajas de Compensación dependiendo del nivel del ahorro del beneficiario.
Recordó que entre el 23 y el 27 de diciembre se entregarán los primeros subsidios de vivienda. Dijo que el Gobierno tiene previsto entregar durante los próximos doce meses 20 mil subsidios de vivienda por valor de 150 mil millones de pesos.
El Jefe de Estado indicó que la entrega de los formularios continuará cada dos meses y durante períodos de 15 días, para evitar congestiones en las oficinas de las Cajas