Lunes de recompensa en San Andrés y Caldas
ENTREGAN 2 MILLONES 200 MIL PESOS A COOPERANTES
Bogotá, 25 nov. (CNE).- La Policía Nacional entregó hoy dos millones doscientos mil pesos a ocho integrantes de las Redes de Cooperación Ciudadana que funcionan en las Islas de San Andrés y Providencia y en Caldas.
La comandante de Policía del Archipiélago, coronel Gloria Quintero, dijo que dos millones de pesos fueron entregados a seis cooperantes que facilitaron información oportuna que permitió la incautación de 2.493 kilos de cocaína entre la Isla de San Andrés y la de Providencia el lunes de la semana pasada.
“La Red de Cooperantes nos ha ayudado, en estos últimos días, a dar unos golpes certeros contra las organizaciones dedicadas al tráfico de droga a través de la Isla”, indicó la coronel Quintero.
Agregó que actualmente la Red del Archipiélago cuenta con 2.020 cooperantes y que desde el inició del programa Lunes de la Recompensa, las autoridades de San Andrés han entregado cinco millones de pesos a los ciudadanos.
“En esta región existe un gran civismo. No todas las personas exigen el pago de recompensas para dar información a las autoridades. En un 90 por ciento de los casos los cooperantes dan la información de manera desinteresada”, aseguró la Comandante de Policía de la Isla.
Por otra parte, en el departamento de Caldas las autoridades entregaron 200 mil pesos a dos cooperantes (100 mil pesos cada uno). En el primer caso, la Policía logró capturar a un individuo sindicado del homicidio de tres personas con un arma corto punzante.
En el segundo caso, los datos suministrados por un ciudadano permitieron incautar 45 kilos de marihuana en el sector de Arauca y 8 kilos en Chinchiná.
“De esta manera sabemos que no solamente es el resultado de la incautación de la marihuana, sino el sustraer cerca de 50 mil dosis de marihuana en una comunidad, significa también el evitar una serie de delitos”, explicó el comandante de la Policía de Caldas, coronel Rodolfo Palomino.
El alto oficial agregó que en el departamento la Red está conformada por más de mil cooperantes y la meta es llegar a 22 mil.
“Estamos revitalizando y reactivando algunos frentes de seguridad local, con los cuales vamos a lograr la meta de los 22 mil cooperantes, con los que contará la Fuerza Pública”, concluyó Palomino.