Llamado del programa de alimentos de la ONU
VIOLENTOS SE ROBAN ALIMENTOS DE DESPLAZADOS
Bogotá, 26 nov (CNE).- Debido a bloqueos económicos, robos de vehículos, amenazas a beneficiarios y proveedores y retenciones de alimentos, los grupos armados ilegales en Colombia impiden que la ayuda suministrada por la ONU a la población desplazada llegue a su destino.
Para denunciar el hecho, la representante del Programa Mundial de Alimentos de ese organismo, Els Kocken, sostendrá hoy un encuentro con los representantes de los medios de comunicación.
“El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas está preocupado porque los alimentos destinados a las poblaciones desplazadas no están llegando a su destino final”, reza el comunicado que anuncia la conferencia de prensa.
Esto –agrega-- debido a las acciones ejercidas por los grupos armados que se traducen en bloqueos económicos, robos de los vehículos, amenazas a los beneficiarios y a los proveedores y retenciones de alimentos”.
La representante de la ONU dialogará con los periodistas hoy a las 4 p.m. El encuentro será en las oficinas del PMA en Bogotá localizado en la Carrera. 7 No.74-21 Piso 7