Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Dice ministro Londoño Hoyos:

GOBIERNO NO TENDRÁ CAMISA DE FUERZA DEL ESTATUS POLÍTICO

Bogotá, 26 nov. (CNE).- El Congreso de la República aprobó hoy en primer debate el proyecto de ley que busca prorrogar, con modificaciones, la vigencia de la Ley 418 de 1997, conocida como de ‘Orden Público’.

El ministro Fernando Londoño Hoyos dijo que la aprobación surtida en el Congreso, cuando se haga en plenarias, le permitirá al Gobierno adelantar conversaciones con grupos alzados en armas y celebrar con ellos acuerdos para lograr su reincorporación a la vida civil.

Expresó que entre las modificaciones desapareció “la camisa de fuerza que representaba el reconocimiento del estatus político para el inicio de conversaciones con grupos armados y una declaración que no tiene sentido en las actuales condiciones del país”.

Así mismo aclaró que eso “no representa que el Gobierno vaya a conversar con narcotraficantes, ni con jaladores de carros, ni con pandillas juveniles, pues el Gobierno está en un tema serio y ejercerá con responsabilidad las facultades que la ley le otorga”.

El Ministro de Justicia y encargado del Interior, reconoció que el proyecto representa “mayor amplitud y con facultades necesarias para adelantar un proceso de paz y llevarlo a buen término, entendidas las características de un conflicto que no admite mucha discusión ni mucha proposición política”.

Y agregó que no es una cuestión teórica sino pragmática para solucionar el problema de unos grupos armados que están sembrando terror en los campo, que ejercen actividades ilícitas y a los que hay que darles la oportunidad de que se incorporen a la vida civil.

El proyecto surtirá sus dos últimos debates en la plenaria de una y otra cámara legislativa la próxima semana, y luego pasará a sanción del Presidente de la República para convertirse en Ley.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA