Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Con el Acuerdo se busca transparencia e inversión social

PERÚ Y COLOMBIA AHORRARÁN EN GASTO MILITAR

Bogotá, 26 nov (CNE).- Mejorar las condiciones de seguridad entre Colombia y Perú, avanzar en mecanismos de transparencia y evitar el gasto militar innecesario en defensa exterior para destinarlo a inversión social son los propósitos que persigue la creación de un grupo bilateral colombo-peruano.

El anuncio lo hicieron hoy los cancilleres de ambas naciones, Carolina Barco y Allan Wagner. Para lograr estos objetivos el nuevo grupo deberá analizar, elaborar y recomendar una metodología para esos gastos.

La creación del equipo quedó establecida mediante un Acuerdo suscrito hoy por los Ministros de ambos países, dentro del marco del “Mecanismo de Alto Nivel sobre Seguridad y Cooperación Judicial”.

Dicho grupo iniciará sus labores el primer trimestre del próximo año. En esta tarea colaborarán el Centro Regional de Desarme de Naciones Unidas, con sede en Lima, así como organismos y entidades especializadas.

De acuerdo con el Ministro peruano, con este Acuerdo también se busca generar condiciones que eviten la adquisición de armamento, “que en el fondo es innecesario –dijo-- porque no existen hipótesis de conflicto entre los dos países”.

Igualmente, el canciller Wagner informó que alrededor de la primera semana de diciembre se suscribirá un acuerdo interinstitucional de cooperación entre las Policías Nacionales de Perú y Colombia.

“Esto va a permitir reforzar la colaboración que ya venía funcionando y que es muy importante desde el punto de vista de intercambio de información y de operaciones en las zonas de frontera”, añadió Wagner.

La suscripción se hará durante un encuentro que sostendrán la Ministra de Defensa de Colombia y el Ministro del Interior de Perú

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA