Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Bogotá, 26 nov. (cne).- El siguiente es el comunicado de prensa entregado hoy por el ministerio de Defensa, en el cual se da a conocer la renuncia del contralmirante Rodrigo Alfonso Quiñonez y lamenta la muerte del alcalde de Puerto Rondón (Arauca), Hector Yesid Gutiérrez, y su secretario de Gobierno, Sixto Cotrino.

“DECLARACIÓN PÚBLICA

La ministra de Defensa Nacional, Marta Lucía Ramírez de Rincón, se permite informar a la opinión pública que:

1. El contralmirante, Rodrigo Alfonso Quiñonez, solicitó su retiro por voluntad propia en el día de hoy, solicitud que le fue aceptada por el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la necesidad de preservar nuestras instituciones militares y asegurarle al país el compromiso de que los miembros de nuestra Fuerza Pública se encuentren por encima de cualquier tacha.

2. La amenaza terrorista de las Farc, el ELN y las AUC está atentando contra nuestros alcaldes, sacerdotes, educadores, periodistas, ciudadanos en general y niños. El último ataque se evidenció hoy, cuando fueron encontrados los cuerpos del Alcalde de Puerto Rondón y de su Secretario de Gobierno, quienes habían sido secuestrados el pasado 23 de noviembre por criminales de las Farc, mientras se encontraban, aparentemente, defendiendo la democracia y alentando a otros para que hicieran lo mismo. La Estrategia de Seguridad del Gobierno Nacional tiene como prioridad proteger los derechos humanos y la libertad de todos los colombianos sin distinción alguna, restaurar la paz y fortalecer la democracia de Colombia.

Al lamentar y rechazar en forma vehemente el asesinato del alcalde de Puerto Rondón (Arauca) y de su Secretario de Gobierno, hago un llamado a todos los alcaldes y mandatarios locales y a la ciudadanía en general, para que se abstengan de atender citas hechas por grupos al margen de la ley, pues esta actitud imprudente da lugar a la retención contra su voluntad en condiciones de indefensión y a desenlaces tan funestos como los conocidos el día de hoy.

Con estos hechos se atenta contra la Democracia, que es el valor supremo de una sociedad y por ello la Fuerza Pública sigue luchando para que todos los mandatarios locales tengan las condiciones necesarias para poder operar desde sus ciudades, reiterando el llamado a las autoridades locales y a todos los ciudadanos para luchar unidos por la defensa de nuestras instituciones democráticas y el logro de la seguridad para todos.

 

Bogotá, D.C., 26 de noviembre de 2002”

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA