Prestará $500 mil millones al año
AUTORIZAN A BANCÓLDEX OFRECER CRÉDITOS A MIPYMES
Bogotá, 27 nov. (CNE).- Con el fin de atender las necesidades de crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, el Consejo de Ministros autorizó un cambio sustancial en el objeto social del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex).
La decisión busca que las micro y Pymes del país puedan tener acceso a crédito sin ningún problema a través de Bancóldex, entidad que hasta ahora ofrecía créditos al sector exportador colombiano.
Para cumplir esta misión, Bancóldex implementará una red de distribución de crédito que incorpore a fundaciones, ONG´s y demás entidades especializadas a este tipo de empresas.
El compromiso del banco es ofrecer recursos anuales equivalentes a 500 mil millones de pesos destinados exclusivamente a las micros, pequeñas y medianas empresas del país.
Adicionalmente, se anunció que Bancóldex, mediante un esquema de cesión de activos y pasivos, recibirá cartera de segundo piso proveniente del Instituto de Fomento Industrial (IFI) por 1.4 billones de pesos.
“Este proceso convertirá al Banco del Comercio Exterior en el principal instrumento público de canalización de crédito a la economía con activos superiores a los 4.2 billones de pesos”, dijo Miguel Gómez Martínez, presidente saliente de Bancóldex.
La entidad está hoy en día especializada en otorgar crédito de redescuento a los principales intermediarios financieros nacionales e internacionales. En 2002 desembolsará una cifra superior a los 2 billones de pesos en operaciones relacionadas con el comercio exterior