“Está de luto toda Colombia”: general Ospina
SEPELIO DE 14 MILITARES EN CASANARE
Bogotá, 27 nov (CNE).- los altos mandos militares asistieron hoy al sepelio de un suboficial y 13 soldados del Ejército Nacional que fueron asesinados por las Farc en zona rural del municipio de Paz de Ariporo en el departamento del Casanare.
Durante la ceremonia religiosa que fue celebrada en la Capilla San Miguel Arcángel de Yopal, el comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina, expresó que con esos asesinatos están de luto no sólo los familiares de los militares sino también la institución, el departamento del Casanare y toda Colombia.
“Todos hemos perdido lo mejor que puede producir una tierra: sus valientes soldados. Por eso se trata de una pérdida no sólo para las familias sino también para todos los colombianos”, reiteró.
El general Ospina consideró que cuando un país afronta una situación de violencia como la que vive Colombia, “pasa a depender de sus valientes soldados, gracias a quienes Paz de Ariporo no fue atacada ni sus habitantes secuestrados”.
El Comandante del Ejército hizo un llamado a los niños y jóvenes para que sigan el ejemplo de sencillez, valor y bondad de los soldados que entregaron sus vidas por defender a Colombia.