Dicen senadores tras reunirse con presidente Uribe
FACULTADES EXTRAORDINARIAS, UNA NECESIDAD PARA EL PAÍS
Bogotá, 27 nov (CNE). Las facultades extraordinarias para el Presidente de la República, iniciativa que estudia el Congreso, son actualmente una necesidad y buscan implementar un retén social para los funcionarios públicos que salgan de la administración.
Así lo consideraron hoy varios senadores tras sostener un encuentro con el presidente Álvaro Uribe Vélez, en el que se clarificaron algunos puntos sobre la mencionada iniciativa.
El senador conservador Luis Humberto Gómez Gallo conceptuó que lo más sensato es que el Congreso le otorgue a la mayor brevedad estas facultades especiales al Presidente de la República, con miras a que el Gobierno genere algún tipo de bonificación o indemnización para los funcionarios que salgan de la administración.
“Se trata de crear un retén social para que estas personas no queden desprotegidas”, indicó el congresista.
El senador Rafael Pardo Rueda, quien también asistió a la reunión, sostuvo que el Gobierno debe adelantar el proceso de reestructuración de entidades públicas y las facultades extraordinarias le permitirán poner en marcha un retén social para ayudar a quienes queden por fuera de la rama ejecutiva.
“Este tema de las facultades extraordinarias se debe mirar como un mecanismo para establecer beneficios y subsidios de protección a quienes queden desempleados”, dijo.
Las comisiones primeras conjuntas del Congreso discuten a esta hora el proyecto de ley que concede facultades extraordinarias al Presidente de la República para adelantar una reforma administrativa del Estado e implementar el citado retén social