Dice el Presidente en foro ‘Conflicto armado, la cara urbana’
HAY AFÁN POR QUITARLE EL SUFRIMIENTO AL PUEBLO COLOMBIANO
Bogotá, 27 nov (CNE). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo hoy a los asistentes al foro ‘Conflicto armado, la cara urbana’ que en su Gobierno no existen las vanidades para ganar una guerra, mucho menos cuando se sabe lo que ha sufrido el pueblo colombiano. "Cuando ha tocado sufrirlo en su carnita y sus huesitos, esas vanidades desaparecen", sostuvo.
El Jefe de Estado dijo que lo que realmente existe es un afán por quitarle el sufrimiento al pueblo colombiano. Por eso reiteró que su Gobierno ha puesto todo el empeño en este propósito, dentro de la confidencialidad y sin permitir "show públicos" que desmotiven a la Fuerza Pública.
El Presidente de la República recordó a los asistentes al foro que, si se examina a la luz de legislaciones internacionales como la inglesa o la española, es claro que lo que hoy sucede en Colombia puede ser considerado terrorismo contra la población. Por eso el Presidente reiteró que no pondrá en el mismo nivel a la Fuerza Pública con los grupos violentos.
"La Fuerza Pública tiene que mejorar todos los días, pero no la podemos nivelar con ellos. Los unos están maltratando a la sociedad y los otros tienen una función que es defenderla", dijo el Presidente.
Finalmente el Jefe de Estado destacó el papel de los jueces de paz como instrumento para avanzar en la pedagogía de la convivencia, aunque consideró que aún no son suficientes. "Nosotros tenemos que capacitar en el tema a todos los directivos de acción comunal, los directivos sindicales, todas las asociaciones de padres de familia, los líderes gremiales y los gerentes de las empresas", concluyó