El IFI otorgó 4.105 préstamos por $300 mil millones
SE DISPARA CRÉDITO A MIPYMES
Bogotá, 28 nov (CNE). El Instituto de Fomento Industrial (IFI) cumplió con la meta de colocación de 300 mil millones de pesos a través de la línea de capitalización empresarial, destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país, afirmó hoy el presidente del IFI, Alberto Montoya Puyana.
"Recursos importantes que apoyan la reactivación económica y logran mejorar la capacidad productiva y estructura financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas del país", explicó.
El funcionario dijo que de los recursos que se entregaron en el último año, el 43 por ciento se destinaron a empresas del sector servicios, el 37 por ciento a empresas del sector industrial y el 20 por ciento al sector de comercio.
Montoya Puyana destacó el compromiso de los intermediarios financieros, a través de los cuales se irrigaron los créditos de la línea de capitalización a las Mipymes, como Bancolombia con el 37,41 por ciento, Banco de Bogotá con el 25,98 por ciento, Banco de Occidente y Banco Unión Colombiano con el 9,11 por ciento.
El 27,5 por ciento restante lo distribuyeron las entidades financieras Corfinsura, Banco Ganadero, Corficolombia, Banco Sudameris, Megabanco, Banco Popular, Banco de Crédito, Corfivalle, Banco Caja Social, Serfinansa, Banco Tequendama, Colpatria, Bancafé, Leasing de Occidente, Ifileasing, Finamérica, Banco Aliadas y el Banco Agrario.
"El IFI continuará apoyando el sector empresarial con nuevos esquemas de financiamiento las iniciativas de los empresarios que requieran recursos para mejorar la productividad y eficiencia de las mipymes colombianas", concluyó