Justicia y reordenamiento territorial
DOS PRIORIDADES LEGISLATIVAS PARA 2003
Bogotá, 28 nov (CNE). La reforma a la administración de justicia y la ley de ordenamiento territorial son dos de las prioridades del Gobierno en materia legislativa a partir de marzo próximo, anunció hoy el ministro de Justicia y encargado del Interior, Fernando Londoño Hoyos.
Al intervenir en una sesión conjunta de las comisiones de Ordenamiento Territorial del Congreso, el ministro Londoño señaló que el Gobierno tiene el compromiso solemne de expedir con el Legislativo un Estatuto que reordene territorialmente al país como lo ordena la Constitución.
Consideró que tal como ocurre con el programa de Meritocracia, la constitución de unidades regionales debe surgir totalmente por fuera de la politiquería, con una autonomía donde no se pierda la relación de subordinación y donde “nadie le deba el puesto a una palanca”.
Anunció que la búsqueda de una armonización del Código de Régimen Político y Municipal con las diversas normas sobre la materia, debe brindarse como un paso esencial para simplificar la vida de las personas y las regiones.