Asciende a 67 mil millones de pesos
ADICIÓN PRESUPUESTAL PARA MINDEFENSA
Bogotá, 28 nov (CNE). El Ministerio de Defensa recibió hoy una adición presupuestal de 67 mil millones de pesos que serán invertidos en mejoramiento de infraestructura, mantenimiento de equipos y compra de armamentos para el Ejercito, la Armada y la Policía Nacional.
Según el Decreto 2749 expedido hoy por el Gobierno Nacional al amparo de la Conmoción Interior, el aumento del presupuesto de este año para las Fuerzas Militares es de 42 mil 867 millones de pesos, mientras que para la Policía la adición asciende a 24 mil 133 millones de pesos.
Los 67 mil millones de pesos destinados al Ministerio de Defensa hacen parte de los dineros recaudados por el Gobierno a través del Impuesto al Patrimonio para preservar la Seguridad Democrática.
Los dineros serán distribuidos de la siguiente manera: 9.310 millones de pesos para funcionamiento del Ministerio de Defensa y 33.557 millones de pesos para construcción de los Batallones de Alta Montaña, construcción y dotación de establecimientos de salud, compra de materiales de combate y compra y mejoramiento de equipos de infraestructura y vehículos, entre otros.
Del rubro asignado a la Policía Nacional, tres mil millones de pesos serán destinados para funcionamiento. Los restantes 21.133 millones de pesos serán invertidos en la construcción y reconstrucción de estaciones de Policía, mejoramiento de la seguridad en las instalaciones de la institución y dotación de equipos médicos, entre otros.
Esta es la segunda adición al presupuesto del Ministerio de Defensa desde la creación del Impuesto al Patrimonio. La primera se efectuó el 26 de septiembre de 2002