Consejo Nacional Lácteo coordinará estrategia
LECHEROS AMPLIARÁN MERCADO EXPORTADOR
Bogotá, 29 nov (CNE). Con el fin de extender los mercados de exportación para la producción lechera del país, el Consejo Nacional Lácteo pondrá en marcha una fuerte campaña a partir del próximo año, anunció el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano.
El Ministro explicó que la estrategia está encaminada a diversificar el mercado de exportación lechera para que el producto nacional no sólo llegue a Venezuela, sino también a países y regiones como Perú, México, Centroamérica y el Caribe.
"Vamos a trabajar unidos con Proexport y con las autoridades sanitarias aprovechando los avances del país en la liberación de zonas afectadas por aftosa", manifestó.
La labor de coordinación para penetrar en los nuevos mercados correrá por cuenta del Consejo Nacional Lácteo y la Cadena del sector. También se modificará el Fondo Nacional de Estabilización de precios de la leche para permitir un mayor volumen de ventas en el exterior.
Actualmente se exporta el tres por ciento de la producción nacional lechera, es decir cerca de 25 mil toneladas del producto. Según el Ministro de Agricultura la meta es alcanzar unas exportaciones de 100 mil toneladas de leche anuales en los próximos cuatro años.
"Debemos volvernos exportadores permanentes y no coyunturales, amarrando mercados por la vía contractual en la región andina y fuera de ella, para lo cual se deben hacer avances en productividad y competitividad", dijo