Noviembre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

3
4
10
11
31
Gracias al trabajo coordinado en 24 municipios de la región

SUROESTE ANTIOQUEÑO INICIÓ EXPORTACIÓN CARBONÍFERA

Salgar (Antioquia), 30 nov (cne). El trabajo coordinado de dirigentes de los 24 municipios del Suroeste Antioqueño ha permitido desarrollos comunitarios en diversas actividades económicas de la región, destacó hoy el gobernador encargado de Antioquia, Eugenio Prieto Soto.

Durante el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño que se adelanta en la localidad de Salgar, el funcionario destacó que la gestión armónica de estos municipios permitió un desarrollo activo de la explotación carbonífera. Reveló que en la actualidad se inicia un programa de venta de carbón en el exterior.

Explicó que ya se exportó un container con productos carboníferos al Canadá y reportó que otros tres más fueron solicitados por parte de industriales del mismo país, gracias a negociaciones que empezaron hace dos meses.

Consideró que el Suroeste Antioqueño necesita de infraestructura vial para movilizar la producción agrícola y carbonífera hacia Urabá y el Pacífico.

Adelantó que los líderes de la región trabajan en proyectos de consolidación de agroindustrias como fuente de empleo para los jóvenes y de mejora del acueducto, el saneamiento básico, el ecoturismo y la actividad forestal.

Resaltó los logros de la Corporación que agrupa a los 24 municipios del Suroeste Antioqueño que conformó una cooperativa lechera y dio los primeros pasos para el desarrollo del frigorífico Fricolsa.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA